miércoles, 8 de abril de 2015

¿ POR QUÉ CARLOTA ?

No recuerdo ni desde cuándo tienes el nombre elegido hija. No sé ni si tu padre y yo eramos pareja pero yo sabía que si algún día tenia una bebé se llamaría Carlota. Es un nombre que estaba en mi cabeza guardado desde siempre, en algún rincón esperando. He de decirte que cuando de primeras el tocólogo nos dijo que eras un niño me chafo un poco los planes,  no nos importaba tener un niño o una niña, todo tiene sus pros y sus contras pero para mi lo del nombre se me complicaba. Tú padre lo tenía más claro, estábamos negociando pero el nombre de niño era uno y para el inamovible.

Teníamos claro que al vivir en Córdoba la pronunciación era un dato a tener en cuenta, tampoco queríamos diminutivos ni nombres compuestos o el nombre de los papás, a mi eso me lía.

Siempre me han gustado los nombres dónde predomine la A, me parecen más rotundos, con personalidad (cosas mías).
Si no eras Carlota, otra posibilidad era Allegra o Jara, uno de esos tres. Para gustos los colores, cuando tengas uso de razón ya me dirás si te gusto la elección jijiji.

Ahora he buscado un poco de información el "san google" y te diré que dice de las Carlotas.

Es el femenino de Carlos, deriva del germánico Karl: Mujer fuerte (lo que yo te decía, con carácter).
Habla de una beata  Santa Carlota , la cual fue llevada a la guillotina junto con otras (tu no te preocupes hija, no irás a la guillotina). Dice que compartes nombre con varias reinas y princesas. A nosotros esto no nos impresiona, tu también eres princesa de esta casa.
También habla de que las Carlotas sois mujeres valientes, combativas y fuertes, además de rápidas, obstinadas y muy reservadas (uy en todo esto te pareces a mí jajaja)
En la juventud carecéis de ambiciones materiales; sin embargo, cuando llegais a adultas, sentís la necesidad de conseguir la tranquilidad económica y comenzais a planificar grandes emprendimientos para lograr este objetivo.
Sois curiosas, divertidas y grandes amantes de los cambios. Os gusta viajar y conocer gente nueva, ya que para vosotras este es un estímulo muy necesario para vuestro desarrollo personal (en esto a tu santo padre)
En el amor es donde encontráis la paz y seguridad que nunca antes os preocupabais por conseguir; si os enamoráis es para siempre, y os mostráis muy compañeras de vuestra pareja. (de esto ya hablaremos más adelante...en esto también nos parecemos)

Bueno, no me termina de desagradar lo que leo pero no se si creerlo. Cada persona forja su personalidad a base de experiencias, estímulos, educación. No creo que dependa de un nombre, pero el tuyo es bonito ¿o no ?